Un hombre aparentemente nacido en la viña, Ted manejó nuestras viñas durante muchos años y se convirtió en el miembro más confiable de nuestro equipo. Ya sea por el control de Gopher (una historia en sí misma) o por presentar nuestro mejor Pinot en la sala de degustación, Ted siempre estuvo allí. Tanto un granjero de manos en la tierra como un caballero de la viña, el comportamiento humilde de Ted y su sonrisa contagiosa son una parte profundamente arraigada de la personalidad y el carácter de nuestra viña.
Si bien perdimos a Ted en 2012, él está con nosotros todos los días mientras miramos a través de las viñas. Más que nuestro cuidador de viñedos, más que la mano derecha de Steven reparando o manteniendo equipos o reparando suelos, Ted era nuestra familia.
En honor a Ted, desarrollamos una firma especial TLC Pinot Noir para apoyar los fondos de educación profesional y técnica en Newberg High School. Para estar seguros de que el vino realmente refleja a Ted, lo dejamos envejecer adecuadamente, adquirimos un carácter profundo y establecemos sabores que harán sonreír a todos.
Ryan Clarke Pamplin Media Group - El gráfico de Newberg
Sábado 13 de abril de 2019
Bella Vida Vineyard creó un vino en honor a Ted Crawford, donando las ganancias a Newberg High School Subiendo por un sinuoso camino de grava en las onduladas colinas de Dundee, los funcionarios del distrito escolar de Newberg se reunieron en masa. En el centro de la sala de degustación de la bodega Bella Vida, un interior moderno y elegante con puertas de vidrio retráctiles y una terraza frente al valle de Chehalem, el superintendente Joe Morelock observó el paisaje de abajo y se tomó un momento para reflexionar.
Newberg High School acababa de recibir $ 11,340 para su programa de Educación Profesional y Técnica y su sala de recursos. El dinero provino de Bella Vida y honró a Ted Crawford, una leyenda local en la industria del vino y un elemento importante en las operaciones de Bella Vida que murió repentinamente en 2012.
"Si observa este valle y piensa que lo que está sucediendo allí beneficia directamente a los estudiantes de la Escuela Secundaria Newberg, es un gran sentimiento", dijo Morelock. "Es un ejemplo más de la generosidad de la comunidad".
Bella Vida presentó el cheque ceremonial gigante a Morelock, el director del NHS, Tami Erion, y otros representantes del distrito el 1 de abril. Aproximadamente $ 10,000 se destinarán a un desinfectante de alta temperatura para el programa de artes culinarias de la escuela, un kit de inicio de aula de robótica, hardware de computadora para el programa de diseño gráfico del NHS y "vientres de empatía" para los cursos de desarrollo infantil de la escuela. Los $ 1,340 restantes, recaudados de las tarifas de degustación de la bodega en marzo, se asignarán a la sala de recursos del NHS, que proporciona ropa, alimentos y útiles escolares a los estudiantes que lo necesitan.
La creación del vino fue un esfuerzo triple que incluyó tierras de la familia Maresh, vinificación de Torii Mor y agricultura de Bella Vida, que también desarrolló el vino. Steven Whiteside, propietario de Bella Vida, y Jon Tomaselli, enólogo asociado de Torii Mor, lideraron el esfuerzo. Su conexión personal con Crawford, cuyas iniciales, TLC, son parte del nombre del vino, inspiró el trabajo en esta cosecha que se está haciendo casi una década.
"Debido a que esta es una gran comunidad, y las comunidades tienen la oportunidad de cambiar cuando haces algo, queríamos retribuir", dijo Whiteside. "Pensamos que, debido a que Ted era maquinista y mecánico, pensamos que sería genial financiar la educación vocacional en su nombre".
Whiteside recuerda a Crawford como un "personaje" y un "tipo increíble". Su ética de trabajo y pasión por la industria vitivinícola lo convirtieron en un bien conocido entre los enólogos de la zona.
Crawford tenía un exterior áspero, dijo Tomaselli, y parecía un ciclista. Tomaselli dijo que siempre lo encontraría sentado en la Taberna de Lumpy en Dundee disfrutando de una hamburguesa y un Budweiser. Pero el personaje de Crawford fue lo que más se destacó entre todos los que hablaron sobre su viejo amigo y colega.
"Lo que realmente recuerdo de él, fuera de todo el trabajo, fue su autenticidad y honestidad", dijo Tomaselli. "Se convirtió en una parte muy importante de mi vida y la de mi familia. Cuando falleció, fue una gran pérdida, así que cuando Steve se acercó a nosotros para hacer este proyecto, yo estaba involucrado en todo. Este proyecto es un gran problema: mi familia vive en Newberg y mis hijos irán a Newberg High ". Tomaselli quería hacer que la cosecha de pinot fuera "diferente" a otras para honrar la personalidad única y la ética de trabajo que Crawford exhibió.
TLC Pinot Noir es parte de las degustaciones de Bella Vida y está disponible por $ 50 por botella para las cosechas de 2013, 2014 y 2015. Quince dólares de cada botella vendida se destinarán al fondo, que seguirá brindando ayuda financiera al NHS en el futuro previsible. La primera donación está lejos de ser la última, según Whiteside, y representa tres años de ventas para el vino TLC.
Los programas de CTE son una parte integral del enfoque educativo en NHS, por lo que Erion y su personal planean aprovechar el dinero. Dijo que tener la oportunidad de honrar a una persona importante en la cultura del vino de Oregón, al tiempo que marca la diferencia en la vida de los estudiantes, es especial para ella y para la escuela.
Agregó que la escuela secundaria puede asociarse con la bodega en el futuro para experiencias de aprendizaje práctico que enseñen a los estudiantes sobre la viticultura. Esas experiencias podrían ser parte del programa CTE e incluir información sobre trabajos y pasantías en la industria también.
Por ahora, sin embargo, el distrito y la escuela secundaria están felices de expresar su gratitud por una donación considerable. El legado de Crawford, en su opinión, sigue vivo a través de este vino y el dinero que generó para los estudiantes.
"Estamos muy agradecidos con Steve y la viña por donar dinero a la escuela y a los programas de CTE", dijo Erion. "Él ve valor en educar a los estudiantes y hacerlo de maneras no tradicionales. Apreciamos mucho su inversión y el hecho de que este esfuerzo es una extensión de nuestra comunidad. "Vivimos y trabajamos en el país del vino, por lo que el hecho de que el dinero nos vuelva a devolver de esta manera es realmente especial".